jueves, 19 de agosto de 2010

Taller de definiciones y clasificaciones de ecosistemas




Con la participación de 50 asistentes entre académicos de la Universidad del Valle de Guatemala y profesionales de las instituciones que tienen responsabilidad en el tema de manejo sustentable de los recursos naturales como lo son el Instituto Nacional de Bosques –INAB-, Consejo de Áreas Protegidas –CONAP- y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-  se realizó el 10 de agosto el Taller de Definiciones y Clasificaciones de Ecosistemas, con el propósito de planificar y definir  los ecosistemas estratégicos para el país.
Los objetivos del taller fueron los siguientes: Dar a conocer los conceptos y criterios de clasificación de los diferentes sistemas ecológicos. Discusión y análisis de alcances y limitaciones de cada sistema de clasificación. Evaluación de la propuesta de adopción de un sistema unificado para las instituciones de gobierno y los grupos de trabajo de los ecosistemas estratégicos.
El ingeniero Carlos Estrada dio las palabras de bienvenida a los asistentes en nombre del Gerente del INAB Josué Morales, remarcando la importancia de este tipo de actividades para la homologación de criterios en la clasificación de los diferentes ecosistemas  del país.

No hay comentarios: