viernes, 24 de septiembre de 2010

CALMECAC REALIZA PRESENTACIÓN SOBRE INCENTIVOS FORESTALES EN APOYO AL INAB



Representantes de CALMECAC, invitaron al Instituto de Agricutura, Recursos Naturales y Ambiente -IARNA- y al Instituto Nacional de Bosques -INAB- para dictar este jueves 23, en las instalaciones del Hotel Pan American, una charla informativa sobre los beneficios del desarrollo forestal, enfocándose dentro del tema del cambio climático y la inversión del Estado a través de los incentivos forestales. Uno de los objetivos fué determinar como éstos incentivos, a largo plazo, se traducen en mayor beneficio para todos los guatemaltecos a través del manejo de los bosques (captación de carbono), el mantenimiento de las fuentes de agua, la reducción de la erosión y los deslaves, y los beneficios económicos a través de la generación de empleo en áreas rurales.


La charla informativa fue dirigida a los medios de comunicación, contando con la participación de 15 periodistas, representantivos de distintos medios.



En su intervención la Arquitecta Marta Ayala de CALMECAC, enfatizó que es evidente la vulnerabilidad del país ante los recientes sucesos naturales, principalmente en infraestructura, producción agrícola, vivienda y otros, los que han dejando miles de damnificados, haciendo cada vez mas importante la reforestación y control de nuestros bosques.


Por su parte el Ingeniero Otoniel Monterroso, del IARNA, hizo referencia a las Cuentas Ambientales, enfatizando las últimas catástofes afrontadas por el país como consecuencia del cambio climático.



Al finalizar el evento el Ingeniero Josué Morales, Gerente del INAB; dio declaraciones a los medios de comunicación asistentes sobre diversos temas relacionados a la Institución.

No hay comentarios: