jueves, 9 de diciembre de 2010

INAB entregó aporte económico a integrantes del PINPEP

COPIADO TEXTUALMENTE DE

Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (CERIGUA)

Link: (http://cerigua.org/la1520/index.php/nota-diaria/13-medio-ambiente/455-inab-entrego-aporte-economico-a-integrantes-del-pinpep)

Por Erasmo González, Corresponsal
San Marcos, 8 Dic (Cerigua).- El Instituto Nacional de Bosques (INAB) entregó el aporte económico a las y los campesinos que integran el Programa de Incentivos Forestales para Pequeños Poseedores de Tierras con vocación forestal o agroforestal (PINPEP), informó el director de la subregión en San Marcos, Moisés Velásquez.


El PINPEP dio inicio en 2006 y tiene como objetivo contribuir, mediante cuotas económicas, a que las y los labriegos se dediquen al manejo sostenible de los recursos forestales y a la plantación de especies vegetales en pequeñas áreas boscosas, manifestó.

El entrevistado destacó que en este departamento se tienen priorizados siete municipios asentados en la zona del altiplano, donde se desarrollan 367 proyectos en un área de 966 hectáreas, con una inversión de un millón 864 mil quetzales, por trabajos efectuados por las y los campesinos.

Las actividades que llevan a cabo los comunitarios se relacionan con el manejo de bosques naturales, para su protección y producción, plantaciones de árboles de especies originarias, reforestación y sistemas agroforestales, combinación de  bosques y agricultura, informó Velásquez.

Finalmente, destacó que los proyectos en el campo se realizarán de forma individua, grupal, a nivel de comunidades y municipalidades, donde se generaron 9 mil 274 jornales para hombres y 2 mil 318 par mujeres, destacó Velásquez.
Fin Cerigua
Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: