miércoles, 9 de febrero de 2011

Se realiza capacitación al personal de diversos comandos militares sobre el establecimiento de viveros y plantaciones forestales

Por Ing. Walter de la Roca Alfaro.
Encargado de Extensión Forestal
Fotos: Ing Walter de la Roca
e Ing. Alejandro Chacón


El 31 de enero de 2,011 se realizo en las instalaciones de la Brigada Mariscal Zavala una capacitación sobre “El Establecimiento de viveros y plantaciones Forestales” dirigida al personal que labora en los diferentes comandos militares del país, con el propósito de que el personal militar implemente éstos conocimientos en las áreas bajo su jurisdicción.  Esta importante actividad la realizó el Instituto Nacional de Bosques -INAB-, a través del departamento de Extensión Forestal, con el apoyo del Programa Reverdecer Guatemala, atendiendo  la solicitud enviada por el  General de Brigada Juan José Ruíz Morales, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional

Momento de la inauguración de la capacitación



El Ingeniero Walter de la Roca conduciendo la parte teórica del curso


La capacitación estuvo dividida en dos fases así:  Una parte teórica en forma magistral, con el apoyo audiovisual de un video sobre el tema y posteriormente se realizaron las prácticas de campo, en el área del vivero de la Brigada, con la finalidad de aplicar los conocimientos teóricos impartidos en el curso.


El Ingeniero Alejandro Chacón de Reverdecer Guatemala, impartiendo la parte práctica de la capacitación

Se contó con la asistencia de 36 representantes de las diferentes Zonas Militares, dentro de los cuales participaron 35 hombres y una mujer. Es importante mencionar que el personal capacitado en esta actividad estará replicando, como agente multiplicador, los conocimientos adquiridos resaltando la importancia de la recuperación de tierras de vocación forestal por medio del establecimiento y manejo de plantaciones, además de fomentar el establecimiento de viveros forestales.

Al finalizar el evento se entregaron diplomas de participación

2 comentarios:

Cursos Capacitación Sence dijo...

Como puedo ver, no sólo en Chile tenemos el problema con los bosques. Actualmente en nuestro, las empresas forestales, pese a tener tasas de reforestación por ley, arrazan con todo.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi reconciliacion con el pueblo de Amatitlan por unos impostores polares de un vórtice virtual que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador en mi pais Guatemala. Un pueblo que supera el oprobio popular es un pueblo cándido porque es responsable de la aberracion ajena de los impostores polares.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.