miércoles, 23 de febrero de 2011

El INAB realiza la Declaratoria Nacional del "Año Internacional de los Bosques, 2011"

Texto: Haroldo Gracias
Fotos: Ironeliz Avila, Teresa
Barillas, Ana Gilda Guerra

Con la participación del Excelentísimo señor vicepresidente de la República Doctor Rafael Espada se realizó a partir de las 8:30 horas de hoy en las instalaciones del Hotel Barceló, Guatemala City, la Declaratoria Nacional del "Año Internacional de los Bosques".


De izquierda a derecha Jorge Luis Galindo, Secretario Ejecutivo CONAP, Sr.Ivan Angulo, Representante FAO Guatemala, Dr. Rafael Espada, Vicepresidente de la República, Ing. Juan Alfonso De León, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación e Ing. Josué Morales, Gerente del INAB

Esta actividad se dió como respuesta a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en cuanto a declarar el 2011 como el Año Internacional de los bosques, afirmándose que esta celebración será util para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta, debido a los beneficios economicos, socioculturales y ambientales que proprocionan.


El Ingeniero Josué Morales, Gerente del INAB, dirigiéndose a la concurrencia.

En su participación el ingeniero Josué Morales hizo énfasisis en los esfuerzos realizados por la institución en materia de reforestación a través de incentivos, y a su vez se comentó sobre las metas a alcanzar en un futuro próximo.  Al finalizar su intervención se presentó el video acerca de los bosques, en el que se aprecia el resumen de sus exposición, en cuanto a las acciones, los logros y los retos que enfrenta el INAB.  Posteriormente el señor Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación Ingeniero Juan Alfonso de León hizo uso de la palabra resaltando las necesidades de la mantención de los bosques para un uso adecuado de los mismos.
Ingeniero Juan Alfonso De León, durante su alocución en la Declaratoia Nacional del Año Internacíonal de los Bosques

 

El señor Iván Angulo, representante de la FAO en Guatemala,  hizo un parangón en base a los sucesos sufridos el año pasado por los representantes de países de Centro, Sur América y el Caribe, asistentes  a la reunión de la COFLAC, quienes vivieron los efectos de la erupción del Volcan Pacaya y posteriormentre los efectos de la tormenta Ágata, que les impidio salir oportunamente a sus paises de origen, ejemplificando de esta  manera los efectos del cambio climático.

Señor Iván Angulo, Representante de la FAO en Guatemala


Dentro del programa se contempló la entrega al excelentísmimo señor Vicepresidente de la república de un reconcimieno por la labor realizada en pro del Instituto Nacional de Bosques.  Al agradecer el gesto el señor Vicepresidiente hizo énfasis en la importancia que tiene el Instituto como ente rector del sector forestal, y la necesidad de fortalecer a la institución principalemente ahora que arriba sus 14 años.


Momento der la entrega del reconocimiento y una camisa del INAB, al señor Vicepresidente por parte del Ingeniero Josué Morales, Gerente del Instituto

Para finalizar el señor vicepresidente agradeció este gesto e hizo énfasis en la necesidad de que todos los guatemaltecos nos unamos para celebrar el Año Internacional de los bosques 2011.

Adjuntos:

LINK NOTICIA PUBLICADA EN NUESTRO DIARIO



ALBUM DE FOTOS























1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme a liliana.costa.g@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.