jueves, 22 de julio de 2010

POSTULAN A GUATEMALA COMO SEDE DE LA 47a. REUNION DE LA OIMT

Guatemala fue postulada como sede de la reunión de la 47ª. de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OITM) a realizarse en noviembre del 2011. Por lo cual fueron enviados durante tres días representantes de Japón para conocer nuestro país y crear los acercamientos necesarios para la realización del evento, en el cual participará más de 150 países a nivel mundial.



Durante la cena de despedida realizada el 19 de julio en Cacao, con algunos miembros de la Junta Directiva del INAB y coordinadores de áreas, el ingeniero Josué Morales Dardón informó que en la reunión sostenida con el Ministro de Agricultura y Ganadería y los representantes de la OIMT se ofreció apoyo por parte del Ministerio para la actividad, lo anterior fue ratificando por el Viceministro durante la cena.



Esta es la primera de varias reuniones a realizarse durante los siguientes meses previos al evento. Para nuestro país este evento es una gran oportunidad para crear las relaciones necesarias las cuales pueden a largo plazo mejorar la productividad y competitividad en el tema forestal.


No hay comentarios: