lunes, 26 de julio de 2010

TALLER DE CAPACITACION SOBRE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES




Los días 3 y 4 de junio del 2010 se realizó el taller de capacitación sobre Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades  en Coníferas y Latifoliadas en la Región II Cobán, A.V. dirigido a Técnicos de diferentes fincas Forestales y Técnicos Forestales del INAB de reciente ingreso. Contando con la intervención de el Msc. Heisler Gómez, catedrático de Entomología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y personal de PROFOR.


El contenido del taller se trataron los temas siguientes: Situación del Gorgojo en Guatemala, Coleópteros que atacan plantaciones de Coníferas y Aserraderos, Plagas y Enfermedades en Coníferas, Plagas y Enfermedades en Latifoliadas, Manejo Integrado de Plagas.

La actividad se llevo a cabo  en las instalaciones de la Finca Refinsa  quienes  brindaron el apoyo para dicho evento.

El objetivo principal del taller fue capacitar a Técnicos Forestales cuyo trabajo se relaciona con la ejecución y supervisión de actividades forestales en bosque natural y/o plantaciones de coníferas y latifoliadas afectadas o no por plagas y enfermedades. Así como dar a conocer las plagas y enfermedades mas frecuentes que afectan a estas especies en Guatemala.


1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que el control integrado de una cadena trofica, implica la sostenibilidad de los recursos naturales,asi como la autogestion y la participacion de todos los integrantes; Es importante resaltar sus esfuersos por mantener zonas arboreas y su ecosistema. Creo que el blogg carece de informacion y de noticias o alcanses por parte de la institucion.
att:kanechmg@gmail.com