miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gira de campo con periodistas y beneficarios de PINPEP

Con la participación de diferentes medios de la prensa tanto escrita, hablada como televisada, se procedió a realizar este miércoles 27 de octubre a partir de las 7 de la mañana una gira de campo para conocer los trabajos efectuados por comunitarios a través de la reforestación con fondos provenientes de incentivos forestales a través del Proyecto de Incentivos para Pequeños Poseedores de Tierras de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-.  La gira dio inicio con una conferencia de prensa en las instalaciones del Parque Ecológico de la zona 2, por parte del Ing. Aroldo García de BOSCOM, Arq. Roberto Molina, Administrador el Parque, Ing. Armindo Thomas Coordinador de PINPEP y Maria Marta Molina en representación de CALMECAC.

De Izquierda a derecha: Ing.Aroldo García, Arq. Roberto Molina, Ing. Armindo Thomas y María Marta Molina

Posteriormente se partió rumbo a la Aldea Chipiacul, municipio de Patzún, Chimaltenango, en donde se mostró a la prensa por parte del señor Guillermo Tum, Lider comunitario de la Aldea Chipiacul, el sistema agroforestal puesto en práctica por parte de dicha comunidad, el cual consiste en la combinación de árboles de especies forestales (en este caso de pino y ciprés), con algún tipo de cultivo para consumo (en este caso arveja dulce).

 Señor Guillermo Tum, Lider Comunitario de Chipiacul, dando declaraciones a la prensa.

Entrevista a Albertina Cocon, joven beneficida con el PINPEP.

Para finalizar, el señor Alfonso Set, quien es el Representante Legal de los agricultores de la Comunidad Cerro Alto, en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, mostró a la prensa nacional el manejo forestal que realiza dicha comunidad en el bosque de la Finca Labor de Falla, la cual está cubierta con arboles de la especie pinus ocarpa y principalmente pinus moctezumae, haciéndo énfasis en los beneficios logrados con dicho manejo.

El señor Alfonso Set y los medios de comunicación

De izquierda a derecha, Sr. Alfonso Set, Sra.Clemencia Tubac, anfitriona, Arqa.Marta Ayala, representante de Junta Directiva de INAB e Ing. Edwin Pereira, Director Región V de INAB.



No hay comentarios: