jueves, 18 de noviembre de 2010

Investigadores de la Universidad de Pretoria, Africa, y de la Universidad de San Carlos de Guatemala, CAMCORE NC State University y PROFOR de INAB realizan muestreo sobre plagas y enfermedades en coníferas.

Del 18 al 26 de octubre, se realizó en la ciudad de Guatemala un muestreo piloto de reconocimiento sobre plagas y enfermedades en Pinus sp. Las Muestras fueron colectadas en los Departamentos de Guatemala, Alta y Baja Verapaz, Jalapa, Chiquimula, El Progreso Guastatoya y Quetzaltenango y en la gira se contó con la participación del Msc. Juan Luis López de CAMCORE de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Elmer Gutiérrez Técnico de CAMCORE, Guatemala; Phd. Irene Barnes Fitopatología y Phd. Jeff Garnas Entomólogo, ambos de la Universidad de Pretoria África del Sur, Ing. Agr. Alvaro Hernández, catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como personal de PROFOR. Es importante comentar que en las reuniones de gabinete también se contó con la presencia del los Ingenieros Josué Morales Dardon y Amauri Molina, Gerente y Sub-gerente del INAB, respectivamente.

De izquierda a derecha: Paulo Ortíz de Inab, Jeff Garnas e Irene Barnes de FABI, Juan Luis López y Elmer Guitiérrez de CAMCORE y Alvaro Hernández de la FAUSAC.

Con éstas actividades se ampliaron y consolidaron los vínculos con las entidades participantes y el INAB, a través del Proyecto Protección Forestal en el tema de Plagas y Enfermedades forestales para coníferas. El objetivo principal es realizar capacitaciones y proyectos de investigación en el futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo pоur http://wωw.blogger.com, je l'ai trouvé en cherchant "fashion" dans Google, si vous voulez connaitre toute mon actualité, c'eѕt là:
httρ://www.nabila-allo.com/.
Unе video еn cadeau vouѕ attend sur la pаge ԁ'accueil. A bientot. <3 Marilyn