jueves, 18 de noviembre de 2010

Congreso aprueba por unanimidad Decreto 51-2010 "Ley de PINPEP"

El Diputado Roberto Alejos, Presidente del Congreso de la República al momento de dar a conocer la aprobación de la Ley del PINPEP

Ayer fue aprobado por unanimidad en el seno del Congreso de la República,  intregado con total de 119 diputados, el Decreto No. 51-2010, Ley del Programa de Incentivos para Pequeños Poseedores de Tierras de Vocación Forestal y Agroforestal -PINPEP-, en el que en su artículo 8o., se le asigna hasta el 1% y no menos del 0.5 % del presupuesto de ingresos ordinarios del Estado, del ejercicio fiscal correspondiente, que equivale aproximadamente entre Q145.0 y Q290.0 millones anuales, para financiar los proyectos ingresados a este programa.

Miembros de diversas comunidades a la espera de la descición de los congresistas

Este programa está dirigido a beneficiar a personas y comunidades de escasos recursos y en extrema pobreza, por lo que para el INAB, la aprobación de este decreto se considera un gran avance, no solo en materia ambiental, sino también desde el punto de vista social, ya que viene a favorecer a numerosas familias del interior del país.

El ingeniero Josué Morales, Gerente del INAB, dirigiéndose a la concurrencia exaltando el trabajo realizado para logar la aprobación de esta ley.


El Ingeniero Armindo Thomas, Coordinador del PINPEP, cuando daba las palabras de agradecimiento al grupo de trabajo que permitió viabilizar la aprobación de la Ley.