martes, 9 de noviembre de 2010

Inicio de la Campaña de la Estrategia Nacional para la Conservación Nacional del Pinabete 2010

Con la participación del INAB, CONAP, MP y ANPROPIGUA, dió inició hoy a la Campaña de la Estrategia Nacional para la Conservación del Pinabete, con la cual se pretende reducir al máximo la comercialización ilegal de la ramilla de pinabete, que cada año causas grandes destrozos principalmente en los bosques naturales de éste especímen en extinción.

La actividad tuvo lugar en el auditoriun de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia a la cual asisitieron los representantes de los diversos medios de comunicación, quienes a su vez replicarán a través de éstos la información respectiva, a fin de concientizar a la población, en la adquisición de pinabete y productos derivados de éste que tengan el marchamo BLANCO DE INAB/CONAP.

Vista general de los conferencistas y medios asistentes

Durante la conferencia, el Ing. César Beltetón de CONAP realizó una presentación relacionada con el Plan de Control y Monitoreo del Pinabete para el año 2010 y el Ing. William Melgar del INAB hizó énfasisi en su presentación sobre la Situación de las plantaciones de pinabete en el país.

Intervención del Ing. Josué Morales, Gerente de INAB.

No hay comentarios: